IPMAR

El Instituto Pedagógico de Maracay

Fue creado un 11 de noviembre de 1971 como Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara", bajo el Decreto Presidencial No. 788 y ha formado, desde entonces, profesionales de la docencia en las diferentes áreas del conocimiento.

El Epónimo de esta Universidad es un reconocimiento a la labor pedagoga que ejerció el aragüeño, Doctor Rafael Alberto Escobar Lara, en el Instituto Pedagógico de Caracas (la más antigua casa formadora de profesionales de la docencia del país).

Una matrícula de cuatrocientos alumnos dio inicio a la actividad académica del Instituto Pedagógico de Maracay. En la actualidad esta población se ha incrementado y se distribuye en:

- Profesores especialistas que trabajarán en la tercera etapa de Educación Básica y Diversificada.

- Profesor en Educación Integral que se desempeñará en la I y II etapa de Educación Básica.

- Profesor Integrador, mención Preescolar. 

MISIÓN

 Formar, capacitar, perfeccionar y actualizar los recursos humanos, para la educación que se requiere en el país; asesorar al Estado venezolano en la formulación de políticas educativas y generar, aplicar y divulgar nuevos conocimientos, teorías y prácticas pedagógicas que contribuyan al desarrollo humanístico, científico, tecnológico y social del país a través de sus funciones de docencia, investigación y extensión.

 VISIÓN

 Convertirse en una universidad de prestigio y cobertura nacional, líder en la formación y actualización docente promotora de los cambios necesarios del sector educativo, en concordancia con las transformaciones y exigencias del entorno y asesorar al Estado en la formulación de las políticas educativas nacionales y regionales, para contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación, y en consecuencia de la calidad de vida del venezolano.  

 

 
spor film izle oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna
erotik hikaye entest hikaye sex hikayeleri