porn - seroporn
PROGRAMAS ACADÉMICOS Postgrado

Organización de los Estudios de Postgrado en la UPEL

 

En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, los estudios de Postgrado conducentes a títulos académicos comprenden tres modalidades de estudio: estudio de especialización profesional, estudios de Maestría y estudios de Doctorado. A través de estas modalidades se busca formar, de acuerdo con los objetivos propios de cada una de ellas, tanto al profesional capacitado para la solución de problemas educativos específicos, como al especialista orientado hacia la investigación de los fenómenos y los problemas de su área de especialización.

 

Los estudios de Especialización Profesional tienen como objetivo propiciar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias en un área específica del campo de la educación o en el de la especialización docente: estos estudios conducen al título de Especialista en Educación en la mención correspondiente, o al de Especialista en el área de conocimiento a la que se refiere el diseño curricular. Los diseños curriculares comprenden de veinticuatro (24) a treinta (30) unidades de crédito en asignaturas u otras actividades académicas, y los demás requisitos que para cada caso en particular aprueben los organismos competentes de la Universidad.

Los estudios de Maestría tienen como objetivo el estudio profundo y sistematizado de un área específica del conocimiento y la formación metodológica para las actividades de investigación y/o desarrollo. Estos estudios conducen al título de Magister en Educación en la mención correspondiente, o al de Magister en el área de conocimiento a la que se refiera el diseño curricular. Los diseños curriculares comprenden de treinta (30) a treinta y nueve (39) unidades de crédito en asignaturas y otras actividades académicas de estudio e investigación; el requisito de elaboración, presentación y aprobación de Trabajo de Grado, de acuerdo a las disposiciones del Reglamento de Estudios de Postgrado Conducentes a Títulos Académicos y las establecidas en el Manual de Trabajo de Grado de Maestría y Tesis Doctoral de la Universidad.

Los estudios de Doctorado tienen por finalidad la capacitación para la realización de trabajos de investigación originales, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento en un área específica del saber.

Estos estudios dan opción al Título de Doctor en Educación en la mención correspondiente, o al de Doctor en el área de conocimiento a la que se refiera el diseño curricular. Los diseños curriculares comprenden de cuarenta y cinco (45) a sesenta y nueve (69) unidades de crédito en asignaturas y otras actividades de estudio e investigación; el requisito de elaboración, presentación y aprobación de la Tesis Doctoral, en examen público conforme a lo señalado en la Ley de Universidades, las disposiciones del Reglamento de Estudios de Postgrado Conducentes a Títulos Académicos y las establecidas en el Manual de Trabajo de Grado de Maestría y de Tesis Doctoral de la Universidad.

Volver

 
spor film izle oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna oyun oyna