Unidad  de Currículo


QUIENES SOMOS:

Es una dependencia adscrita a la Dirección, está encargada de la coordinación, planeamiento, ejecución, supervisión y evaluación del currículo del Instituto y del asesoramiento en el diseño y evaluación de materiales educativos. Está conformada por un Jefe con competencia en el área de currículo, y por un representante por cada una de las Subdirecciones del Instituto, con experiencia en el área respectiva.

 

FUNCIONES:
Son funciones de la Unidad de Currículo, las siguientes:

1.- Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución del currículo del Instituto.

2.- Participar en la elaboración de los lineamientos, estrategias y acciones para el planeamiento, ejecución, supervisión y evaluación          del currículo de pregrado y de postgrado del Instituto y de las actividades de extensión.

3.- Coordinar la supervisión y evaluación de la ejecución del currículo de pregrado y de postgrado en el Instituto y también de las actividades de extensión.

4.- Proponer lineamientos, estrategias y acciones para el planeamiento, ejecución, supervisión y evaluación de los programas y planes de estudio y de docencia de pregrado, de postgrado y de                extensión.

5.- Ejecutar los lineamientos que en materia de planificación, ejecución y evaluación curricular se generen de los organismos competentes.

6.- Diseñar y proponer estrategias para la evaluación del rendimiento de los estudiantes.

7.- Elaborar instrumentos y diseñar estrategias para el seguimiento de los egresados.

8.- Proponer criterios y procedimientos para el reconocimiento de estudios y para la acreditación del aprendizaje por experiencia en el Instituto.

9.- Coordinar la realización de seminarios, talleres y otras actividades relacionadas con el desarrollo y mejoramiento del currículo en el Instituto.

10.- Generar insumos para la apertura o eliminación de programas o menciones en el Instituto, a nivel de pregrado, de postgrado y de extensión, según las exigencias y demandas de la región y del            país.

11.- Proponer líneas de investigación que generen insumos para reajustar, actualizar, innovar y consolidar el currículo institucional.

12.- Coordinar, con los Departamentos académicos la elaboración de los Programas de Estudio o diseños instruccionales básicos correspondientes a los diferentes cursos o fases.

13.- Velar porque se cumplan los lineamientos emanados de la Comisión Nacional de Currículo de la Universidad.

14.- Asesorar en el diseño, producción y evaluación de materiales instruccionales y en metodologías y estrategias didácticas.

15.- Asistir a las reuniones convocadas por la Comisión de Currículo de Pregrado.

16.- Rendir cuenta de su gestión al Director del Instituto.